Es la especialidad de la odontología que se encarga en devolver la estética y la función masticatoria, por medio de diferentes tipos de prótesis; Dentro de las diferentes opciones de rehabilitación oral encontramos las prótesis fijas, prótesis removibles, y la rehabilitación sobre implantes.
Prótesis fija
entre las diferentes opciones de prótesis fija encontramos las más comunes que son las carillas, las coronas completas y las incrustaciones.
Carillas: son revestimientos en diferentes materiales que van a brandar estética y función en la parte anterior de los dientes.
Las coronas: son restauraciones completas que abarcan toda la superficie dental y se indica en algunos casos de diente fracturados o muy debilitados. Esta puede ser metal-porcelana o totalmente cerámicas.
Las incrustaciones: es el tipo de rehabilitación que se indica cuando se ha perdido una porción dental delimitada y esta se cementa de manera definitiva devolviendo la estética y funcionabilidad adecuada.
Si deseas conocer cuál de estas opciones es la ideal para ti, ven te esperamos. .
Rehabilitación sobre implantes (ALL IN 4)
Este tipo de prótesis es ideal para pacientes que están cansados de lidiar con prótesis totales desadaptadas que se mueven o incomodan al morder o al sonreír.
Consiste en la colocación de 4 implantes dentales directamente sobre el hueso y la posterior adaptación de la prótesis total la cual va atornillada sobre una estructura, este tipo de protesis solo puede ser removida por el profesional idóneo.